Abierta la convocatoria de Ayudas y Becas al estudio 2022-2023 del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Plazo: Del 30 de marzo al 12 de mayo (inclusive). Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y hacia septiembre podrás cambiarlos.

Estudios: Bachillerato y Formación Profesional (NO para ESO)

Solicitud: Se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica. Para registrarte en la sede electrónica necesitas un usuario y una contraseña haz clic aquí.

Requisitos académicos:  Para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional será necesario no repetir curso y aprobar todas las asignaturas a excepción de una.  No se concederán becas a aquellas alumnas y alumnos que repitan curso. Se necesita obtener un 5 de nota media para acceder a la beca.

Para los solicitantes que sus cursos funcionen en base a módulos deberán de acreditar que han superado el 85% de las horas totales del curso en el que se hayan matriculado.

Requisitos Económicos: Consulta el Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero por el que se establecen e indican con exactitud los umbrales de renta y patrimonio familiar así como las cuantías de las becas MEC para el curso 2022-2023.

Cuantía Fija:

• Renta del solicitante: 1.700 euros
  • Residencia durante el curso: 1.600 euros
  • Beca básica: 300 euros. Para quienes cursen Ciclos formativos de Grado Básico, la cuantía será de 350 euros.

Cuantía variable:

• Su importe mínimo será de 60 euros y resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar
  • Excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros a partir de una nota media de 8 puntos. La cifra máxima será para quienes tengan una calificación de 9,5 puntos o más.
  • Beca de matrículas: cubrirá el importe de los créditos de los que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2022-2023.