Bilingüismo
El IES Francisco García Pavón se encuentra integrado en la Red de Centros Bilingües y Plurilingües de Castilla-La Mancha, englobado dentro de los centros educativos de Educación Secundaria. En la actualidad somos el único Instituto de la localidad que ofrece las enseñanzas en Bachillerato dentro del programa Bilingüe.

Dentro de él se implantan en determinadas materias en las que diferentes materias que se integran en los proyectos Bilingües o Plurilingües. Las lengua extranjera seleccionada en nuestro centro es el Inglés.

El proyecto Bilingüe es el referente de nuestra oferta educativa del centro en lenguas extranjeras y forma parte del proyecto educativo del centro. La participación en este tipo de proyectos, es totalmente voluntaria por parte del alumnado.
La normativa que regula la organización, funcionamiento, requisitos y especificaciones de los proyectos bilingües y plurilingües es por un lado,
el Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lengus extranjeras de la Comunidad autónoma de
Castilla-La mancha para etapas educativas no universitarias.

Por otro, la Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, participan un total de 60 alumnos, en los que estamos obteniendo unos resultados excelentes.

Asignaturas y cursos en los que se desarrollan las disciplinas lingüisticas: