Bilingüismo
El IES Francisco García Pavón se encuentra integrado en la Red de Centros Bilingües y Plurilingües de Castilla-La Mancha, englobado dentro de los centros educativos de Educación Secundaria.

Dentro de él se implantan en determinadas materias en las que diferentes materias que se integran en los proyectos Bilingües o Plurilingües. Las lengua extranjera seleccionada en nuestro centro es el Inglés.

El proyecto Bilingüe es el referente de nuestra oferta educativa del centro en lenguas extranjeras y forma parte del proyecto educativo del centro. La participación en este tipo de proyectos, es totalmente voluntaria por parte del alumnado.
La normativa que regula la organización, funcionamiento, requisitos y especificaciones de los proyectos bilingües y plurilingües es por un lado,
el Decreto 47/2017, de 25 de julio, por el que se regula el plan integral de enseñanza de lengus extranjeras de la Comunidad autónoma de
Castilla-La mancha para etapas educativas no universitarias.

Por otro, la Orden 27/2018, de 8 de febrero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regulan los proyectos bilingües y plurilingües en las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

En la actualidad, participan un total de 60 alumnos, en los que estamos obteniendo unos resultados excelentes.

Asignaturas y cursos en los que se desarrollan las disciplinas lingüisticas:

• Matemáticas 1º ESO.
  • Matemáticas 2º ESO.
  • Tecnología 2º ESO.
  • Tecnología Industrial II 2º Bachillerato.
  • Tecnología 3º ESO.
  • Tecnología Industrial I 3º ESO.
  • Física y Química 3º ESO.
  • Física y Química 4º ESO.
  • Biología y Geología 1º ESO.
  • Física y Química 2º ESO.
  • Física 2º Bachillerato.
  • Biología y Geología 3º ESO.
  • Cultura Científica 4º ESO.