Erasmus+
Dentro del programa Erasmus + que desarrolla nuestro centro, se encuentran los proyectos KA1 y KA2, que han realizado y se encuentran entre sus proyectos los siguientes:

Como centro de envío, dentro del programa Erasmus + KA1 se encuentra nuestro proyecto KA 102, que consiste en la Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Dentro de él tenemos previsto que 8 alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Medio realicen parte de su Formación en Centros de Trabajo en Alemania y Francia a lo largo del próximo curso. Dentro de este proyecto también tenemos disponible una beca de “Job Shadowing para profesorado de Formación Profesional.
Como centro receptor, el mes de enero de 2020 recibimos alumnado de Ciclos Formativos de un centro socio de Guingamp (Francia), quienes realizaron parte de sus prácticas profesionales en varias empresas de Tomelloso.

Para el próximo curso 2020/2021, también está previsto que parte del alumnado de Ciclos Formativos de nuestros centros socios de Francia (Actividades Comerciales, Gestión Administrativa e Instalaciones eléctricas y automáticas, acudan a realizar parte de sus prácticas en instituciones y empresas de Tomelloso.
Por último, dentro de otro programa KA 102 que le fue concedido a nuestro socio alemán de Dreieich, vendrán 8 alumnos/as de una Formación Profesional Básica a realizar un proyecto con AFAS, interviniendo nuestro Centro como intermediario.

Por otro lado, en noviembre nos visitaron profesoras de un centro educativo de Polonia al que le fue concedido un proyecto KA101, los cuales contemplan la “Movilidad de personal de Educación Escolar” y vinieron a conocer el funcionamiento de nuestro Centro. Dentro del marco de este proyecto, nos visitará otro grupo durante el próximo curso.
Puesta la vista en el curso siguiente, 2020/2021, desde la Comisión de Internacionalización de nuestro Centro, tenemos previsto realizar nuevos proyectos dentro del Programa Erasmus+: KA 101, cuyo fin es la movilidad de profesorado de ESO/ Bachillerato, para realizar cursos deformación de idiomas/metodología y períodos de observación en nuestro centro socio de Polonia, y KA 229 para asociaciones escolares que implican movilidad de alumnado y profesorado de ESO con nuestros centros socios de Polonia, Estonia, Italia y Grecia.

Proyectos eTwinning: En la actualidad nos encontramos en el desarrollo de un proyecto de esta índole con el centro educativo de Polonia del que recibimos profesorado. Bajo la denominación:
  • “To teach – more interestingly, more modernly, more effectively” cuyo principal objetivo es conocer nuestros centros educativos con actividades en las que participa el alumnado y el profesorado.