SECRETARÍA

Plazo de presentación de solicitudes

• Del 6 al 28 de Febrero (inclusive)

Puedes consultar más información haciendo click aquí

Desde la Secretaría del IES le ofrecemos el apoyo técnico que necesite,  bien de forma presencial de 09:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes), a través del teléfono  926 501 840 y también enviando un mail al correo electrónico hola@iesgarciapavon.es

CURSO 2023/2024

Se regula en la Resolución de 22/12/2022, de la Dirección General de Inclusión Educativa y Programas, por la que se publica la convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2023/2024 en centros docentes públicos y privados concertados que imparten las enseñanzas de Bachillerato

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 6 al 28 de Febrero (inclusive)

PUBLICACIÓN BAREMACIÓN PROVISIONAL Y NÚMERO DE DESEMPATE ASIGNADO: 20 de abril .

o    Reclamaciones: Del 2 al 6 de junio (inclusive). Preferentemente de forma electrónica a través de la Plataforma Educamos CLM https://educamosclm.castillalamancha.es/ .

o    Sorteo Público para resolver situaciones de desempate: 24 de abril.

PUBLICACIÓN BAREMO DEFINITIVO Y ADMISIÓN PROVISIONAL: 2 de junio

RENUNCIAS: Del 5 al 12 de junio (inclusive).

PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN DEFINITIVA: 29 de junio .

PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUDES A VACANTES PARA PARTICIPANTES EN EL PROCESO DE ADMISIÓN: A partir del 15 de junio.

PLAZO DE MATRICULACIÓN: Del 30 de junio al 6 de julio (inclusive).

·                 Se deberá formalizar la matrícula en la Secretaria del IES del Centro en el que haya sido asignado o a través de la Plataforma Educamos CLM https://educamosclm.castillalamancha.es/ .

·         Se deberá aportar en la Secretaría del IES una fotocopia del DNI, abonar el seguro escolar y 1 fotografía tamaño carné.

·         Al alumnado extranjero que, estando a la espera de recibir y poder aportar la homologación o convalidación de estudios solicitada, hubiese sido admitido para cursar enseñanzas de Bachillerato, se le realizará una matrícula provisional, quedando ésta condicionada a la definitiva homologación o convalidación solicitada.

·         Los alumnos y alumnas que hayan obtenido un puesto escolar en la asignación definitiva y no formalicen su matrícula en los plazos indicados, perderán el derecho a la plaza asignada, podrán participar en el proceso de admisión extraordinaria.

PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUDES: A partir del 15 de junio.

ADJUDICACIÓN VACANTES RESULTANTES: 20 de julio.

• Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.

MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA: 1 de septiembre.

ADJUDICACIONES SOLICITUDES EXTRAORDINARIAS PRESENTADAS DEL 1 DE JUNIO AL 31 DE AGOSTO (INCLUSIVE): 7 de septiembre .

Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.

SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

El seguimiento individualizado de la solicitud se podrá consultar en la Secretaría Virtual a través de la Plataforma Educamos CLM https://educamosclm.castillalamancha.es/ .

MÁS INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

Enlace: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-ensenanzas-bachillerato-curso-2022-2023

• Se publica el 25 de mayo, así como el número de desempate asignado.
    • o    Reclamaciones: Del 26 al 27 de mayo (inclusive). Preferentemente de forma electrónica a través de la Plataforma Educamos CLM https://educamosclm.castillalamancha.es/ .

o    Sorteo Público para resolver situaciones de desempate: 26 de mayo

Renuncia a cambio de centro:

• Hasta el 29 de junio.

Admisión definitiva y vancantes:

• Se publicará el 29 de junio

Formalización de Matrículas:

• Para ESO y Bachillerato de 30 de junio al 10 de julio. Se podrá realizar tanto en el centro asignado, como a través de Papás 2.0.
    • Independientemente de formalizarla en Papás 2.0 como de forma presencial se deberá aportar en el centro una fotocopia del DNI, abonar el seguro escolar, 1 fotografía tamaño carnet.
    • En caso de no formalizar la matrícula en plazo, perderán el derecho a la plaza, y según el caso, se les adjudicará centro de oficio o permanecerán en su centro.

Admisión extraordinaria:

• A partir del 24 de junio.
  • Del 11 al 17 de Junio
  • Se publicará el 29 de junio

•  A partir del 24 de junio.

Se publica el 13 de mayo, así como el número de desempate asignado.

Reclamaciones: Del 14 al 20 de mayo. Preferentemente de forma electrónica a través de
Papás 2.0. Si tienes alguna duda escríbenos.

3 de junio.

Reclamaciones: del 4 al 10 de junio. Preferentemente de forma electrónica a través el Papás 2.0. Si tienes alguna duda escríbenos.

Renuncia a cambio de centro:

Hasta el 22 de junio.

Admisión definitiva y vancantes:

Se publicará el 29 de junio

Formalización de Matrículas: