Skip to content

PROYECTOS

Igualdad

El Plan de Igualdad de nuestro centro tiene como objetivo primordial ayudar en la construcción de una sociedad cuyos principios básicos sean entre otros la igualdad, sin distinciones en función de sexo, religión, nivel socio- cultural, etc., la democracia, la tolerancia y el respeto.

Si nos fijamos en el día a día que vivimos, constatamos que hay una lucha activa por evitar las diferencias entre personas por su condición sexual.

El peso de las tradiciones y estereotipos sexistas sobre el papel de la mujer sigue persistiendo. Debido a ello, es fundamental redefinir los papeles sociales de hombres y mujeres en el marco de las relaciones entre iguales, y traspasar estos aprendizajes a la realidad. 

Por otro lado, se sigue teniendo miedo a identificarse por una opción sexual que no sea la considerada estándar. Luchamos por una sociedad en la que importen las personas y no sus opciones de vida.

No sin menos importancia, dentro de nuestro plan, queremos favorecer las relaciones de cooperación entre iguales evitando exclusiones, competitividad o rivalidad. Aprender a trabajar en equipo, en armonía, compartir los logros y hacernos más fuertes actuando juntos ante las dificultades, hará que formemos una sociedad más igualitaria.

Para conseguir nuestros propósitos este año, hemos establecido un calendario de actividades a realizar en las efemérides más significativas en materia de Igualdad, Tolerancia, Diversidad y Prevención de la Violencia de Género.
 
  • 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género
  • 6 de diciembre Día de la Constitución (Artículo 14: Igualdad entre
  • los españoles sin que pueda prevalecer discriminación alguna)
  • 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
  • 8 de marzo Día Internacional de la Mujer
 
Previous
Next

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar