Becas y
Convalidaciones

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Plazo: Del 30 de marzo al 12 de mayo (inclusive). Debes solicitar tu beca dentro de este plazo, aunque no sepas todavía qué vas a estudiar, e incluso aunque no sepas con seguridad si vas a estudiar o no. Pon los estudios que consideres más probables, y hacia septiembre podrás cambiarlos.

Estudios: Bachillerato y Formación Profesional (NO para ESO)

Solicitud: Se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica. Para registrarte en la sede electrónica necesitas un usuario y una contraseña haz clic aquí.

Requisitos académicos:  Para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional será necesario no repetir curso y aprobar todas las asignaturas a excepción de una.  No se concederán becas a aquellas alumnas y alumnos que repitan curso. Se necesita obtener un 5 de nota media para acceder a la beca.

Para los solicitantes que sus cursos funcionen en base a módulos deberán de acreditar que han superado el 85% de las horas totales del curso en el que se hayan matriculado.

Requisitos Económicos: Consulta el Real Decreto 154/2022, de 22 de febrero por el que se establecen e indican con exactitud los umbrales de renta y patrimonio familiar así como las cuantías de las becas MEC para el curso 2022-2023.

Cuantía Fija:

·         Renta del solicitante: 1.700 euros

·         Residencia durante el curso: 1.600 euros

·         Beca básica: 300 euros. Para quienes cursen Ciclos formativos de Grado Básico, la cuantía será de 350 euros.

Cuantía variable:

·         Su importe mínimo será de 60 euros y resultará de la ponderación de la nota media del expediente del estudiante y de su renta familiar

·         Excelencia en el rendimiento académico: entre 50 y 125 euros a partir de una nota media de 8 puntos. La cifra máxima será para quienes tengan una calificación de 9,5 puntos o más.

·         Beca de matrículas: cubrirá el importe de los créditos de los que se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso 2022-2023.

Más información aquí

BECAS JCCM LIBROS DE TEXTO

Pendiente de Publicación la Convocatoria de Ayudas para el Curso 2022-2023

Becas y Convalidaciones
Este año es necesario presentarla por todos los alumnos ya que no hay renovación de oficio.

El plazo de presentación será del 28 de mayo de 2021 al 21 de junio de 2021 mediante educamos clm

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Estudios: Bachillerato y Formación Profesional (NO para ESO)

Cuantía Fija:

·         Renta del solicitante: 1.700 euros

·         Residencia durante el curso: 1.600 euros

Cuantía variable:

Más información aquí

BECAS JCCM LIBROS DE TEXTO

Pendiente de Publicación la Convocatoria de Ayudas para el Curso 2022-2023

(antiguo papas 2.0).

Sobre las becas del Ministerio de Educación y Formación profesional no se encuentran convocadas. Cuando conozcamos los plazos los indicaremos en estos apartados.