Fechas exámenes y criterios de evaluación de las pruebas libres para la obtención del título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería 2022

FECHAS:  Del 9 al 12 de mayo de 2022

LUGAR: Centro de Examen donde se le Admitió la realización de las Pruebas

Enlace aquí.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS:

Todos los módulos del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería constarán de una prueba teórica, excepto los módulos de «Técnicas Básicas de Enfermería», «Higiene en el Medio Hospitalario» y «Técnicas de Ayuda Odontológicas y Estomatológicas» que se evaluarán mediante una prueba dividida en dos partes, parte teórica y parte práctica, que se realizará el mismo día y tendrán carácter eliminatorio.

Módulos Teóricos:

• La prueba teórica consistirá en:
  • Un examen tipo test de 50 preguntasmás 5 preguntas de reserva para su uso ante posibles anulaciones.
  • Cada pregunta tipo test tendrá 4 opciones de respuesta, y sólo una de ellas será correcta.
  • Las preguntas realizadas serán tanto de contenidos teóricos como teórico-prácticos.
  • Cada respuesta errónea tendrá una penalización de un tercio de una respuesta correcta.
  • Las preguntas no contestadas no supondrán penalización en la nota final.
  • Para el cálculo final de la puntuación del examen, se aplicará la siguiente fórmula:Preguntas acertadas – (preguntas falladas/3)

Módulos teórico-prácticos de «Técnicas Básicas de Enfermería», «Higiene en el Medio Hospitalario» y «Técnicas de Ayuda Odontológicas y Estomatológicas:

La prueba constará de dos partes:

• Primera parte:

• Un examen tipo test de 50 preguntas, cinco preguntas de reserva para su uso ante posibles anulaciones.
  • Las preguntas no contestadas no supondrán penalización en la nota final.
  • La puntuación de esta prueba se realizará, aplicando la siguiente fórmula:Preguntas acertadas – (preguntas falladas/3)

• Segunda parte:

• Constará de varios supuestos prácticos escritos, que tendrán una puntuación máxima de 10 puntos.
  • Para corregir esta segunda parte, será necesario haber alcanzado un 5 en la primera parte.
  • Para el cálculo final de la puntuación de ambas pruebas, será necesario obtener una puntuaciónde 5 o superior.

Para obtener la calificación final se aplicará la siguiente fórmula: Prueba teórica x 0,5 + Prueba práctica x 0,5

• Para la calificación final, se dará la nota numérica obtenida mediante redondeo.

DOCUMENTACIÓN Y MATERIAL NECESARIO

Para poder realizar las pruebas, los alumnos/as vendrán provistos de:

1. D.N.I. (o pasaporte) que acredite su identidad. El documento se presentará en el momento dela llamada y se mantendrá sobre la mesa durante la realización de la pruebas.
  2. Bolígrafo de tinta indeleble en color azul o negro.
  3. Bolígrafos de los siguientes colores: negro, azul, rojo y verde (no sirven pinturas de colores).
  4. Calculadora básica, no programable.

DIRECTRICES GENERALES

1. En ningún caso se podrá hacer uso del teléfono móvil, este debe de estar apagado. Así mismo no se permitirá el uso de cualquier otro tipo de dispositivo electrónico. En caso, de hacer uso indebido de estos dispositivos supondrá la expulsión de la prueba.
  2. No se permite la entrada al aula una vez comenzado el ejercicio.
  3.  No se podrá abandonar el aula hasta transcurridos 15 minutos del comienzo de la prueba.
  4. Sólo se permite el consumo de agua.
  5. El día de las pruebas se facilitará un modelo de justificante de asistencia a ellas, firmado y sellado, a petición de los participantes que lo necesiten en cada módulo.
  6. Los exámenes se entregarán a bolígrafo negro o azul, no estando autorizada la recogida de exámenes a lápiz.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Se dejará sin efecto la matrícula realizada en los módulos en los que ya esté matriculado en un Centro y no podrá examinarse de los mismos en las Pruebas Libres (Apartado Quinto. Solicitud de matriculación y admisión. Punto 2 de la Orden de 30-05-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la realización de pruebas libres para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional así como, de forma transitoria, la acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral u otras vías no formales de formación en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha).

Calendario de Mayo Pruebas Libres.

Características y Criterios Pruebas.