Proceso de admisión 2023/24
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca, anualmente, el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.
Convocatoria en https://www.educa.jccm.es/es/normativa/resolucion-22-12-2022-direccion-general-inclusion-educativa
Fechas del proceso, curso 2023/2024:
- 1 de febrero: Publicación de vacantes provisionales y Resoluciones provinciales.
- Del 6 al 28 de febrero: Plazo de presentación de SOLICITUDES.
- 20 de abril: Publicación del BAREMO PROVISIONAL.
- Del 20 de abril al 25 de abril: RECLAMACIONES al Baremo Provisional
- 24 de abril: SORTEO para resolver situaciones de empate.
- Entre el 8 y 19 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
- 2 de junio: Publicación del BAREMO DEFINITIVO Y RESOLUCIÓN PROVISIONAL.
- Del 2 de junio al 6 de junio: RECLAMACIONES a la asignación provisional.
- Del 5 de junio al 12 de junio: Plazo de RENUNCIA a participar en el Proceso de Admisión.
- 15 de junio: Comienzo del PLAZO EXTRAORDINARIO de solicitudes.
- 29 de junio: Publicación de la Resolución DEFINITIVA del Proceso de Admisión de Alumnado.
- Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de MATRICULACIÓN de alumnado. Todas las enseñanzas.
- Del 30 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes a VACANTES RESULTANTES (mejora de opción. agrupamiento de hermanos y oficio – Sólo participantes en el proceso de admisión).
- 20 de Julio: ADJUDICACIÓN de vacantes resultantes, mejora de opción, agrupamiento de hermanos y oficio.
- Del 21 de julio al 24 de julio: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes sólo por EducamosCLM.
- 1 de septiembre: Matriculación adjudicados en vacantes resultantes en centros educativos
- 7 de septiembre: 1ª ADJUDICACIÓN EXTRAORDINARIA de solicitudes presentadas desde del 15 de junio a 25 de agosto. Todos los niveles.
- Después del 7 de septiembre. Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 26 de agosto. Todos los niveles.
Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro. También todo el alumnado de 4º de ESO que desee cursar alguna modalidad de Bachillerato, aunque sea en su propio centro.
En este nuevo proceso de admisión de alumnos y alumnas se continúa contemplando la delimitación de áreas de influencia en determinadas localidades de cierto volumen poblacional y número de centros educativos, es decir, la proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo de alguno de sus padres o tutores legales. De igual manera que el proceso anterior esta delimitación se ha realizado previa consulta a los sectores afectados y al Consejo Escolar de la Localidad, en su caso. Estas áreas de influencia han sido determinadas de manera que sean lo suficientemente amplias a los efectos de facilitar la elección de centro por parte de las familias. La consulta de las mismas se dará a conocer a través de las Resoluciones de las Delegaciones Provinciales que se publicarán en este mismo espacio.
Más Info en: https://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato