Sanidad

FAM. PRO: SANIDAD

Cuidados auxiliares
de Enfermería

Nivel :  Ciclo Formativo de Grado Medio.

Duración : 2.000 horas. 2 cursos académicos.

Modalidad : Presencial

Turno : Mañana y Tarde

Curso de implantación en CLM: 2012/2013

• Con título de Graduado en ESO
  • Formación Profesional Basica.
  • Prueba de acceso.

Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Tendrán preferencia en la familia de Sanidad).

Mundo laboral. Las personas que obtienen este título tendrán las siguientes competencias:

• Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas, unidades o servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Atención primaria y comunitaria: Domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias de mayores.
  • Atención especializada: En consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

1400h | 2 Cursos académicos

• Operaciones administrativas y documentación sanitaria (65 h).
  • Técnicas Básicas de Enfermería (350 h).
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (155 h).
  • Promoción de la salud apoyo psicológico al paciente (130 h).
  • Técnicas de ayuda odontológica /estomatológica (130 h).
  • Relaciones en el equipo de trabajo (65 h).
  • Formación y Orientación Laboral (65 h).
  • Formación en centros de trabajo (440 h).
Sanidad

FAM. PRO: SANIDAD

Cuidados auxiliares de Enfermería

Nivel :  Ciclo Formativo de Grado Medio.

Duración : 2.000 horas. 2 cursos académicos.

Modalidad : Presencial

Turno : Mañana y Tarde

Curso de implantación en CLM: 2012/2013

• Con título de Graduado en ESO
  • Formación Profesional Basica.
  • Prueba de acceso.

• Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

Con título de Graduado en ESO

Formación Profesional Basica.

Prueba de acceso.

Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.

Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

2000h | 2 Cursos académicos

• Operaciones administrativas y documentación sanitaria (65 h).
  • Técnicas Básicas de Enfermería (350 h).
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (155 h).
  • Promoción de la salud apoyo psicológico al paciente (130 h).
  • Técnicas de ayuda odontológica /estomatológica (130 h).
  • Relaciones en el equipo de trabajo (65 h).
  • Formación y Orientación Laboral (65 h).
  • Formación en centros de trabajo (440 h).

Operaciones administrativas y documentación sanitaria (65 h).

Técnicas Básicas de Enfermería (350 h).

Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (155 h).

Promoción de la salud apoyo psicológico al paciente (130 h).

Técnicas de ayuda odontológica /estomatológica (130 h).

Relaciones en el equipo de trabajo (65 h).

Formación y Orientación Laboral (65 h).

Formación en centros de trabajo (440 h).