imagpers

FAM. PRO: IMAGEN PERSONAL

Peluquería
y Estética

Nivel  Ciclo Formativo de Grado Básico.

Duración : 2.000 horas. 2 cursos académicos.

Modalidad : Presencial

Turno : Mañana

Curso de implantación en Castilla-La Mancha: 2014/2015.

Normativa de creación: RD 127/2014.

• Durante los estudios de ESO, con el informe favorable del Orientación de tu centro educativo.
  • Necesario solicitar y superar el periodo de admisión sujeto a plazas vacantes.
  • Finalizados los dos cursos y habiendo titulado en FP Básica en Peluquería y Estética, podrás obtener el título en Educación Secundaria Obligatoria siempre que cumplas los requisitos legales.

• El título de FP Básica en Peluquería y Estética te da acceso a un Ciclo Formativo de Grado Medio, donde gozarás de la reserva de un 15 % de las plazas de acceso, así como la posibilidad de introducirte con más garantías al mercado laboral.

Este profesional ejerce generalmente su actividad por cuenta ajena en peluquerías y salones de belleza, así como en salas de peluquería y/o estética, gimnasios o centros de belleza de hoteles, residencias de personas mayores, hospitales y balnearios, supervisado por los técnicos responsables. También puede realizar de forma autónoma servicios básico sde peluquería, manicura y pedicura, depilación y maquillaje.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Auxiliar de peluquería.
  •  Ayudante de manicura y pedicura.
  •  Ayudante de maquillaje.
  •  Auxiliar de depilación.

2000h | 2 Cursos académicos

• Preparación del Entorno Profesional.
  • Depilación Mecánica y decoloración del vello superfluo.
  • Lavado y cambios de forma del cabello.
  • Cambio de color del cabello.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Atención al cliente.
  • Cuidados estéticos básicos de uñas.
  • Maquillaje.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Tutoría.
  • Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.
imagpers

FAM. PRO: IMAGEN PERSONAL

Peluquería y Estética

Nivel Formación Profesional Básica.

Duración : 2.000 horas. 2 cursos académicos.

Modalidad : Presencial

Turno : Mañana

Curso de implantación en Castilla-La Mancha: 2014/2015.

Normativa de creación: RD 127/2014.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

• Auxiliar de peluquería.
  •  Ayudante de manicura y pedicura.
  •  Ayudante de maquillaje.
  •  Auxiliar de depilación.

Necesario solicitar y superar el periodo de admisión sujeto a plazas vacantes.

Auxiliar de peluquería.

Ayudante de manicura y pedicura.

Ayudante de maquillaje.

Auxiliar de depilación.

2000h | 2 Cursos académicos

Preparación del Entorno Profesional.

Depilación Mecánica y decoloración del vello superfluo.

Lavado y cambios de forma del cabello.

Cambio de color del cabello.

Ciencias aplicadas I.

Comunicación y sociedad I.

Tutoría.

Atención al cliente.

Cuidados estéticos básicos de uñas.

Maquillaje.

Ciencias aplicadas II.

Comunicación y sociedad II.

Tutoría.

Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

• Preparación del Entorno Profesional.
  • Depilación Mecánica y decoloración del vello superfluo.
  • Lavado y cambios de forma del cabello.
  • Cambio de color del cabello.
  • Ciencias aplicadas I.
  • Comunicación y sociedad I.
  • Atención al cliente.
  • Cuidados estéticos básicos de uñas.
  • Maquillaje.
  • Ciencias aplicadas II.
  • Comunicación y sociedad II.
  • Tutoría.
  • Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

aceptar