Convocadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 5 de mayo de 2020.

Pruebas de acceso a
Formación Profesional,
Grado Medio y Grado Superior.
  • Tener 17 años en el caso de pruebas de acceso a Grado Medio (o cumplirlos en 2020).
  • Tener 19 años en el caso de pruebas de acceso a Grado Superior (o cumplirlos en 2020).
  • No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.
  • Plazo de 6 al 15 de mayo de 2020.
  • Procedimiento: Telemático mediante Papas 2.0, previo pago de tasas modelo 046.

Cuantía de Tasas

• 10,44 € para pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • 15,67 € para pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Bonificaciones/exenciones en el pago de tasas:

• 50% por Familia Numerosa.
  • 100 % en los siguientes casos:
    • Vícitmas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos.
    • Vícitmas de violencia de género.
    • Pertenecer a familia perceptoras del ingreso mínimo de solidaridad.
    • Incapacidad permanente total o absoluta.
    • Familia Numerosa categoría especial.
  • Órgano gestor: Servicios Centrales de Educación, Cultura y Deportes.
  • Fecha de Devengo: Fecha de cumplimentación del modelo.
  • Concepto: “1253” Tasa por la inscripción en pruebas en acceso para cursar Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior”.
  • Descripción: Prueba de acceso a la que desea presentarse (Grado Medio o Superior) practicando la autoliquidación. Deberá indicar en este apartado si se aplican bonificaciones o exenciones.

Exenciones: Recogidas en Anexo III de la Orden de convocatoria.

• Deberán acreditarse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Los documentos que daban aportarse para la acreditación de la exención, deberán digitalizarse y adjuntarse a la solicitud como archivos anexos a la misma.
  • Las exenciones estimadas al alumnado del curso preparatorio para las pruebas de acceso a CCFF de Grado Superior tendrán validez, no siendo necesario aportar nueva documentación referida a la exención estimada.

Convalidaciones:

• Cuando se declare la convalidación de alguna de las partes en la solicitud. Se tendrá en cuenta la calificación obtenida y acreditada mediante certificación de superación parcial de la prueba de la convocatoria de 2016 o siguientes.

Plazo de 6 al 15 de mayo de 2020.

Procedimiento: Telemático mediante Papas 2.0, previo pago de tasas modelo 046.

Cuantía de Tasas

10,44 € para pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.

15,67 € para pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

Bonificaciones/exenciones en el pago de tasas:

50% por Familia Numerosa.

100 % en los siguientes casos:

Vícitmas de actos terroristas, así como sus cónyuges e hijos.

Vícitmas de violencia de género.

Pertenecer a familia perceptoras del ingreso mínimo de solidaridad.

Incapacidad permanente total o absoluta.

Familia Numerosa categoría especial.

Órgano gestor: Servicios Centrales de Educación, Cultura y Deportes.

Fecha de Devengo: Fecha de cumplimentación del modelo.

Convalidaciones:

Calendario de las Fechas Relevantes
  • 27 de mayo de 2020. Admisión provisional: Se informará de forma personalizada a través de la secretaría virtual de Papas 2.0 (Mis solicitudes → Mis solicitudes → Sobre el trámite seleccionar datos de la solicitud).
  • Hasta 2 de junio de 2020. Se podrá presentar reclamación telemática (En las reclamaciones a los procesos de admisión).
  • A partir de 10 de junio de 2020. Admisión definitiva. Se informará de forma personalizada a través de la secretaría virtual de Papás 2.0 (Mis solicitudes → Mis solicitudes → Sobre el trámite seleccionar datos de la solicitud) indicando la parte de la prueba que pudieran tener exenta y el centro asignado.

1ª Convocatoria: 15 junio (Grado Medio). 15 y 16 de junio (Grado Superior).

2ª convocatoria: 29 de junio (Grado Medio). 29 y 30 de junio (Grado Superior)

(Podrá consultarse en la secretaría virtual de Papás 2.0).

1ª Convocatoria: A partir del 19 de junio de 2020.

2ª Convocatoria: A partir del 3 de julio de 2020.

Los exámenes podrán revisarse en el horario que el centro establezca.

1ª Convocatoria: 22 y 23 de junio de 2020.

2ª convocatoria: 6 y 7 de julio de 2020.

9 de julio de 2020.

• 1ª Convocatoria:
    • 15 junio (Grado Medio).
    • 15 y 16 de junio (Grado Superior).
  • 2ª convocatoria:
    • 29 de junio (Grado Medio).
    • 29 y 30 de junio (Grado Superior)
      • *Podrán presentarse a la 1ª y 2ª convocatoria o a cualquiera de ellas (mejor calificación).

(Podrá consultarse en la secretaría virtual de Papás 2.0).

• 1ª Convocatoria: A partir del 19 de junio de 2020.
  • 2ª Convocatoria: A partir del 3 de julio de 2020.

Los exámenes podrán revisarse en el horario que el centro establezca.

• 1ª Convocatoria: 22 y 23 de junio de 2020.
  • 2ª convocatoria: 6 y 7 de julio de 2020.
  • 9 de julio de 2020.